martes, 12 de marzo de 2013

LAS CINTAS DE COLORES

Hola mundo!

Hace días que no escribo y no es por ganas, la verdad, sino porque estoy introduciéndome en un mundo nuevo, donde hay un montón de cosas para aprender y con el que estoy disfrutando mucho. 

Me muevo entre papeles, pinturas, celos coloreados, barniz, troqueles, pegamento y sellos, y un sinfín de posibilidades de combinarlos. 

He querido hacer un pequeño trabajo de investigación y he empezado poniéndome al día sobre la historia del washi tape (eehhhhh!!!!.....oigo algunos gritos de fondo, qué quiere decir esto tan raro). Para aquellos que no están sumergidos en el maravilloso mundo de las manualidades diré que la palabra washi significa harmonía, paz, estilo japonés (o eso pone en la wikipedia....jajajaja) y tape es cinta decorativa. También puede ser llamado "masking tape", "celo japonés" o "celo de papel decorativo".

La empresa japonesa Kamoi, fue la primera que empezó con la fabricación de este producto destinado al ámbito industrial. Sus cintas adhesivas, creadas con productos naturales: bambú, cáñamo, arroz o trigo, eran usadas en la construcción y el bricolaje. Este tipo de cintas adhesivas, fueron introducidas en Japón en torno al año 610, por un sacerdote budista coreano que seguro que no pudo imaginar el gran éxito que tendría hoy en día.

Parece ser que Kamoi Kakoshi, un buen día, recibió un email de un grupo de clientes que personalizaban sus cintas y las decoraban, dándoles, así, un uso completamente diferente. Esto fue en 2006, y como vieron grandes posibilidades en este nuevo ámbito del mercado, en 2008, apostaron por ello, creando la empresa Masking Tape Co., Ltd.

Lo genial del washi tape es que es super sencillo de cortar, no hace falta usar tijeras, ni cutter, ni nada de eso... por supuesto, si queremos que el corte sea perfecto, podemos usarlo, pero no es necesario.

Además, su gran colorido y múltiples diseños, sumado a que permite escribir sobre la superficie decorada sin que la tinta resbale, ¡la hace genial!

Este fin de semana he ido de compras y he hecho una pequeña adquisición, que en breve quiero ampliar. 



Me enfrasco de nuevo en mi investigación, para descubrir nuevas historias que contaros. 

Hasta pronto!
Mireia 






1 comentario:

  1. Como va tu estilo japo. ¿ ha comenzado?.
    Todo es comenzar y paciencia.
    Ya nos mostraras algo.

    ResponderEliminar